Frayba, compromiso en la lucha y defensa de los derechos humanos: Consejo Autónomo Regional de la zona Costa de Chiapas

Chiapas, México a 17 de Marzo del 2014

Para: Frayba
De: CARZCCH

Reciban el saludo de todos y todas quienes integramos esta organización que lucha en este pequeño rincón en la costa de Chiapas, que está integrada por hombres y mujeres del campo y de la ciudad desde Tonalá hasta Mapastepec en el Estado de Chiapas.

Es para nosotr@s poder escribirles estas palabras y desearles un feliz cumpleaños y que su celebración sea compartida con todos y todas a quienes han acompañado durante estos 25 años y con otras organizaciones de México y del mundo.

Hablar del Frayba es para nosotros referirnos de todo un largo andar de ir y venir en el mapa de Chiapas y de México que cuenta hoy por hoy con un reconocimiento de todos los sectores por su compromiso en la lucha y defensa de los derechos humanos de quienes sufrimos el desprecio, el despojo, la explotación y represión del Estado y del sistema que impera en todo el mundo.

Nos hubiera gustado mucho poder celebrar de cerca su aniversario al lado de ustedes, pero no ha sido posible, pero hemos pedido a los compañeros del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa que hagan llegar este mensaje a quienes integran al frayba.

Es un orgullo saber que aún existen personas dignas y nobles con el corazón rebelde como el de nosotr@s que defiende la causa y denuncia la actuación de las autoridades en contra de los pueblos en Chiapas.

En varias ocasiones nos hemos encontrado, y hemos tenido el privilegio de poder escucharles y de que nos hayan escuchado con el oído atento, pero sobre todo que seamos compañeros y compañeras en este su andar y el nuestro que mira hacia el horizonte y con anhelo de construir otro mundo mejor.

Sabemos también que ustedes han sido objeto de hostigamientos, de desprestigios, de amenazas por los de arriba que seguramente las razones deben ser que representan al igual que nosotros una amenaza para los interés del gran capital y de los funcionarios de cualquier nivel de gobierno, pero se han mantenido y han sido consecuentes y se han mantenido, y prueba de ello es que hoy tiene la dicha de celebrar sus 25 años de fundación y de creación.

Queremos que sepan que en la costa de Chiapas tienen a una organización aliada, que lucha y resiste como muchos pueblos, y que ante la adversidad ustedes nos han alentado a seguir adelante y nos han enseñado que las cosas pueden ser mejores y que la realidad la podemos transformar para beneficio común y no para unos cuantos.

En horabuena y muchas felicidades por sus pasos que se enriquecen con la lucha y la resistencia de los pueblos y sin duda con todo su profesionalismo y entrega que hacen día con día por la defensa de los derechos humanos.

Desde la Costa de Chiapas

Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s