Ahora les mando desde estas tierras de Francia un fuerte abrazo, dónde me he encontrado gente noble, solidaria, preocupada y comprometida con lo que pasa en el mundo.

Querido Víctor, compañeras y compañeros del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba)

Quiero enviarles un fuerte abrazo desde Francia dónde me encuentro participando en la Campaña de Cuaresma del CCFD. Ahora Walter y Emmanuel se encuentran entre ustedes festejando tan importante fecha. Esta invitación me ha impedido estar presente entre ustedes y con las queridas personas que les acompañan.

El año en que nació el Frayba 1989, se veía que la situación que se vislumbraba iba ser aún más difícil para nuestro querido pueblo. Esto dio nacimiento al Frayba. La visión y comprensión de nuestro querido jTatic Samuel Ruíz García (en paz descanse), así como a algunas/os agentes de pastoral les hizo comprender la necesidad de fundar un Centro de Derechos Humanos.

Se esperaba un trabajo difícil y un contexto aún más difícil, había que tener las herramientas e instancias necesarias para velar por los Derechos Humanos de nuestros pueblos.

Esa tarea la han sabido desempeñar a pesar de las grandes dificultades y obstáculos que han encontrado en su camino, siempre con la convicción de estar al lado del más pobre, del más vulnerable. Esto no siempre ha sido bien comprendido.

Ahora les mando desde estas tierras de Francia un fuerte abrazo, dónde me he encontrado gente noble, solidaria, preocupada y comprometida con lo que pasa en el mundo.

Con mi cariño para cada una y uno de ustedes, deseándoles fuerza y esperanza en el camino que han de continuar.

A nombre del equipo de DESMI, A.C.

Ma. Estela Barco Huerta

Coordinadora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s