Celebrar la labor de la defensa en tiempos como este representa sin duda la oportunidad de reconocernos entre organizaciones y colectivos para alimentar y defender la esperanza.

 

codujMéxico, D.F. a 17 de Marzo del 2014

Celebrar la labor de la defensa en tiempos como este representa sin duda la oportunidad de reconocernos entre organizaciones y colectivos para alimentar y defender la esperanza. Ésta invitación a compartir nos hace pensar en los distintos caminos recorridos y en la importancia de que estos sean escuchados.

El COJUDH 132 recién se acerca a los 2 años, en éste tiempo hemos documentado alrededor de 350 casos de Violaciones a los Derechos Humanos contra, jóvenes y estudiantes. En un principio miembros del movimiento #Yosoy132 pero después de manera independiente. Hemos acompañado, convocado y monitoreado diversas movilizaciones de las que estos sectores participan dentro y fuera del movimiento. Nos hemos dedicado especialmente a la difusión y promoción de los Derechos Humanos por medio de talleres de Derechos Humanos y monitoreo, Documentación básica y avanzada, Seguridad, Personas en Injusta Reclusión, Jurídico, y Derechos Humanos como Herramienta Política para Organizaciones para distintas asambleas del movimiento, comisiones y colectivos a nivel metropolitano y nacional, en diferentes lugares, como: facultad de filosofía y letras, Psicología UNAM, UAM Azcapotzalco, Universidad del Claustro de Sor Juana, ENAH, CCH Sur, Politécnico, Acampada Revolución, Estado de México , Jalapa y Córdoba Veracruz, Saltillo, León Guanajuato, Asamblea Popular ÁlvaroObregón, A. Pop. Benito Juárez, así como a las comisiones internas, a la  red de padres #YoSoy 132 y a los familiares de las y los detenidos del 1 de diciembre. Esto nos ha permitido sensibilizarnos con distintas realidades y procesos que viven las y los jóvenes del país. También hemos dado cuenta del recrudecimiento de la violencia y la criminalización contra las y los luchadores sociales, las y los jóvenes, las y los estudiantes especialmente siguiendo de cerca este proceso en la ciudad, documentando la implementación de los nuevos protocolos, la aparición de nuevos cuerpos de seguridad pública y las dinámicas y alianzas de estos cuerpos con los cuerpos federales, siguiendo y denunciando las iniciativas de ley antimarchas, de geolocalización, espionaje y censura.

La solidaridad en la lucha es sin duda una premisa, por ello formamos parte de distintas campañas conjuntas como:

Protestar es un Derecho, Reprimir es un delito

La defensa del Bosque Otomí en Xochicuautla

La libertad a Alberto Patishtan

Red rompe el Miedo

Feminicidios Nunca Mas

En el camino hemos sido víctimas también del hostigamiento y la violencia, pero sabemos que estos no son los únicos retos en la defensa, sino que el proceso de organización resulta ya en si mismo muy complicada.

Es por eso que hablar de 25 años del FrayBa, conociendo las condiciones que han enfrentado y las luchas que han emprendido es sin duda un motivo de celebración indiscutible.

Pues las organizaciones que logran esto son para nosotras, las más jóvenes, un referente y una razón para continuar construyendo pese a las dificultades.

Felicidades y gracias por la labor en la defensa de los DDHH y la esperanza.

#YosoyDefensorDH132

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s