El Frayba es como un río en donde la esperanza fluye reencontrando memorias y caminos de luz y fe persistente

Querido Víctor,

queridos todas y todos los compañeros del Frayba,

parte del pueblo chiapaneco de abajo: 

 Primero una gran disculpa por no haber estado presente en la importante reunión de su aniversario, no valen disculpas, fui la perdedora.

 Pero ahora quiero hacerles llegar mi reconocimiento al trabajo con el que día a día han construido un referente de justicia para los pueblos, comunidades y personas que vivimos en este lastimado estado de Chiapas. 

 El Frayba es como un río en donde la esperanza fluye reencontrando memorias y caminos de luz y fe persistente, que los de arriba ignoran, pero que nos da fuerza y seguridad a los de abajo haciéndolos, haciéndonos sentir en colectivo capaces de resistir y seguir luchando.

 No es fácil, no ha sido fácil acompañar a  los pueblos no sólo amenazados, sino confrontados entre sí a causa de la violencia del poder y la contrainsurgencia, pero ese río de esperanzas al que ustedes le han dado sentido en medio de las tormentas y amenazas neoliberales está construido con la fuerza, las lágrimas y las sonrisas de todos y todas, presentes y ausentes, que caminando con Tatic Samuel, sabemos como ustedes, que otro mundo es posible. 

 Con mi humilde reconocimiento les hago llegar un abrazo fraternal y mucha fuerza en la esperanza de un mañana luminoso para los pueblos del mundo. 

 Mercedes Olivera Bustamante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s